¿Cómo hacer…?

DOMESTICAR LOBOS

Minecraft está repleto de criaturas que pueden hacer más fácil la vida del jugador. A continuación, podrás descubrir todos los trucos relacionados con los lobos, que podemos domesticar para que nos ayuden a sobrevivir. Además, podrás conocer los tipos de lobos que existen y los cuidados que debes ofrecerle a tu lobo para que te acompañe durante mucho tiempo. Y es que no hay nada mejor que tener una jauría a nuestro lado en todo momento.

minecraft lobos

Los lobos aparecen en todos los niveles de dificultad, incluyendo el modo Pacífico. Normalmente los veremos en los bosques y pinares del universo Minecraft. Los lobos son neutrales en su mayoría, por lo que no deberemos atacarlos si queremos domesticarlos. Para conseguir que vengan con nosotros no tenemos más que darles huesos. Cuando surgan corazones del lobo habremos conseguido domesticarlo.

ALIMENTAR AL LOBO

Una vez hayamos conseguido domesticar al lobo deberemos alimentarlo ocasionalmente. Si la cola de nuestro lobo está apuntando hacia arriba significa que su estado de salud es bueno. Sin embargo, si apunta hacia abajo, nuestro lobo estará con la salud en mínimos. Podremos alimentarlos con carne de gallina, de cerdo o de ternera, sin importar si la hemos cocinado o está cruda.

El lobo, cuando está domesticado, atacará a cualquier mob o monstruo que ataque a nuestro personaje. Existe una excepción a esta norma. Y es que si nos ataca un Creeper, el lobo se quedará a parte, sin defendernos. Deberemos tener cuidado de los daños que puede sufrir el lobo, que son los habituales: por ataques de monstruos, caídas o fuego. Si nos alejamos mucho del lobo, este aparecerá por teletransporte a nuestro lado.

CLASES DE LOBOS

lobo minecraft

Existen tres clases de lobos. Primero tenemos los neutrales, lobos que campan a sus anchas por el escenario; hostiles, lobos que nos atacan porque nosotros los hemos atacado primero; y domesticados, a los que hemos conseguido amaestrar y que aparecen con un collar rojo alrededor de su cuello.

CÓMO HACER AGUA INFINITA

Uno de los trucos de Minecraft, tanto en su versión para PC como para Xbox 360, más conocidos e importantes es el de conseguir agua infinita. Es muy sencillo tener un manantial cerca del refugio siempre que lo necesitemos y nos vendrá de maravilla para poder crear un buen cultivo agrícola donde plantar trigo y árboles. Para conseguir el agua infinita no tenéis más que seguir las indicaciones de este texto.

minecraft character

Conseguir agua infinita en Minecraft es tan sencillo como cavar un agujero de 2×2 y verter agua con un cubo en dos esquinas opuestas. De esta manera conseguiremos tener un pozo de agua infinita ideal para nuestros guisos y cultivos. Es necesario tener un cubo, como decimos, para transportar agua. Para ello necesitamos tres lingotes de hierro, que se consiguen fundiendo bloques de hierro en un horno, que encontraremos mientras excabamos en el universo Minecraft.

PRIMEROS PASOS EN EL NETHER

El Nether es un extraño y peligroso lugar de Minecraft, también conocido como El Infierno. Para llegar hasta él es necesario construir un portal especial. En esta parte de la guía completa de Minecraft podrás descubrir qué debes hacer en el Nether si quieres sobrevivir y qué actividades puedes realizar durante tu estancia.

Aunque no se trata de un walkthrough al uso, aquí podrás encontrar una serie de consejos e indicaciones para moverte por el Nether. No dejes ni un solo rincón sin descubrir en Minecraft y recuerda que esta guía sirve tanto para PC como para Xbox 360, aunque en la versión de 360 puede que aún no haya tantas cosas como en la de PC.

minecraft nether

Lo primero que debes hacer en el Nether, si es que te interesa seguir con vida, es construir un muro con bloques de piedra, que deberás llevar en tu inventario desde el “mundo normal”. Esto sirve para que las bolas de fuego explosivas de los Ghast (un enemigo exclusivo de este lugar) no acaben con nuestra vida.

Además de mirar por nuestra salud, tendremos que proteger el portal que hemos creado para acceder al Nether. Para ello, en un alarde de imaginación e ingenio, construiremos otro muro de bloques de piedra delante del portal. Y es que si un escupitajo explosivo de los Ghast lo alcanza este se apagará y deberemos volver a usar el mechero sobre él para que funcione.

QUÉ HACER EN EL NETHER

Como en todo Minecraft, en el Nether deberemos conseguir minerales y objetos que nos ayuden a construir todo aquello que nos permita nuestra imaginación. Por eso, aquí podremos conseguir algunos minerales extraños, como las Piedras Brillantes, además de enfrentarnos a enemigos únicos de este mundo, como los Ghast, el Zombie Pigman y otras criaturas (algunas de ellas, solo en la versión para PC).

En el Nether no hay agua, pero si dejamos hielo y lo derretimos, haremos que algunos mobs se acerquen, incluyendo pulpos y calamares. De esta forma, podremos conseguir un buen puñado de Sacos de Tinta, necesarios para algunos tipos de recetas. Aquí también es posible encontrar Fortalezas del Nether, similares a las del mundo normal, pero con las peculiaridades de este lugar.

Recordad crear un nuevo mapa en el Nether, ya que el normal no sirve. La brújula y el reloj no funciona correctamente en el Nether. Tampoco intentéis dormir en una cama, ya que esta explotará si intentamos dormir en ella. Un curiosidad del Nether es que hay una abundante cantidad de setas, por lo que podéis desarrollar vuestro culto a la micología como grandes expertos.

El Nether es un lugar inquietante y misterioso de Minecraft, no obstante también es conocido como El Infierno. Para poder llegar hasta el Nether es necesario fabricar un portal especial, que nos de acceso a este sitio inexplorado y poco agradable. El Nether está repleto de peligrosos enemigos, como los Ghast y los Zombie Pigman. En la última versión de PC se han añadido dos enemigos más: Blaze y Slime Infernal.

En esta sección de la guía te explicaremos la forma más sencilla de acceder hasta el Nether. Hay dos formas de fabricar un portal, ninguna de ellas sencilla, aunque una más cómoda que otra. Paso a paso, podrás fabricar tu propia entrada al Infierno y bajar hasta un lugar donde se pondrán a prueba nuestras habilidades para la supervivencia y, como no, la minería extrema. Imprescindible tener un mechero y un pico de diamante.

CÓMO HACER UN PORTAL AL NETHER

minecraft nether portal

Primero veremos la forma “fácil”, aunque terriblemente laboriosa, de crear un portal al Nether. Sigamos el camino que sigamos, necesitamos bloques de obsidiana. Este mineral se puede fabricar de forma casera, lo que explicaremos a continuación. Primero debes crear un molde (con la forma de la imagen superior) con un material no inflamable, como la arena. Este molde lo rellenamos con bloques de lava (se consiguen con un cubo, directamente de la lava, con cuidado de no quemaros).

Una vez hecho esto, verteremos agua sobre la lava dentro del molde y ya tendremos nuestra obsidiana. Si no lo hemos hecho correctamente, obtendremos otro material, que no sirve para el portal de Nether. Cuando tengamos toda la obsidiana que necesitamos (es decir, como en la imagen de arriba), podremos retirar el molde de arena o del material que hayamos utilizado y usaremos un mechero en la parte inferior del portal (de nuevo, como indicamos en la imagen).

La otra forma de de conseguir el portal es minar obsidiana directamente para conseguir bloques de este mineral. Para ello tendremos que cavar muy profundo en el universo Minecraft y utilizar picos de diamante, ya que la obsidiana es terriblemente dura de conseguir. Donde hay obsidiana suele haber lava, por lo que está en vuestra mano elegir el método que mejor se adapte a vuestro estilo de juego. Con los bloques de obsidiana construimos el portal y usamos el mechero en la parte inferior. Las esquinas del portal no son necesarias, por eso no aparecen en la imagen superior.

Cuando el portal al Nether esté activo se volverá de color morado. No tenemos más que saltar sobre él y tras una breve pantalla de carga estremos dentro. Aquí, comienza otra nueva aventura de Minecraft.

Minerales de Minecraft

Como ya sabréis, la minería es la clave de Minecraft. Existen diferentes tipos de minerales que podemos encontrar en el universo de Minecraft y en esta entrada de la guía paso a paso vamos a descubrir la forma más sencilla de localizarlos y a especificar el tipo de pico que necesitamos para poder excavar las diferentes betas.

Con los minerales (carbón, hierro, lapislázuli, oro, piedra roja y diamante) podremos crear herramientas mejoradas, armaduras y algunos objetos útiles, como por ejemplo, circuitos e interruptores para nuestro desplazamiento en medios de transporte. A continuación podrás descubrir la localización de los minerales (aproximada) y el pico necesario para conseguirlos.

minecraft minerales

ENCONTRAR CARBÓN

Es el mineral más común de todo Minecraft. Lo usaremos para crear antorchas y como combustible en el horno, además de para crear otras herramientas básicas. Podemos conseguirlo con cualquier tipo de pico y lo encontraremos a partir de la capa 128, es decir, casi en cualquier momento del juego.

ENCONTRAR HIERRO

Un tipo de mineral muy útil, que nos servirá para crear buenas herramientas y piezas de armadura. Para poder extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 64 (ocasionalmente en las capas 65,66 y 67) o, lo que es lo mismo, partiendo del nivel del mar hacia abajo. Es necesario fundirlo en el horno.

ENCONTRAR ORO

A pesar de ser el mineral más apreciado en la vida real, en Minecraft no deja de ser una rareza. Sirve para contruir herramientas y armaduras, así como diferentes tipos de tecnologías (como relojes), pero no dura mucho más que el hierro. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. El oro lo encontramos a partir de la capa 32 (alguna vez en las capas 33, 34 y 35), por lo que deberemos tener paciencia y cavar hondo. Es necesario fundirlo en un horno para poder usarlo.

minerales minecraft

ENCONTRAR LAPISLÁZULI

Es un tipo de mineral precioso que se añadió, al menos en la versión para PC, tras la actualización 1.2. Se puede utilizar en su estado natural, sin necesidad de fundirlo. Para extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior y lo encontramos entre las capas 23 y 25. Suele haber agua cerca del lapislázuli.

ENCONTRAR PIEDRA ROJA

Otro tipo de mineral que no necesita ser fundido para utilizarlo. Necesitaremos un pico de hierro o superior para conseguirlo. Lo podremos encontrar a partir de la capa 15 y con él podremos crear mecanismos muy concretos que nos ayudarán en el trasporte, por ejemplo. Suele tener cerca lava incandescente.

ENCONTRAR DIAMANTE

Es el mineral más apreciado y el que nos permite crear las herramientas más resistentes, así como las mejores armaduras. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 12, aunque es muy poco común. Suele crecer en diágonal, por lo que conviene excavar bien alrededor del primer bloque que encontremos. Mucho cuidado con la lava, que al estar tan cerca del nivel más bajo nos puede caer sobre la cabeza en cualquier momento. No es necesario fundirlo en el horno para usarlo.

13 pensamientos en “¿Cómo hacer…?

      • la fortaleza del mundo interior es consiguiendo los ojos de enderman espero que antes de entrar te prepares por que lucharas con enders y el ender Dragon ultiliza camas en ese mundo explotan antes de luchar con en el dragon destrulle los cristales violetas o de distintos colores pues lo venceras y te dara un poema claro podras regresar adios =)

  1. tengo un problema, resulta que al entrar al nether siempre hay zombies pigman alrededor, y esta bien, eran neutrales, pero ahora me atacan sin razón alguna, y aunque he dejado pasar muchísimo tiempo para ver si vuelven a ser neutrales como debería, resulta que no lo son…. lo peor es que no puedo ir a buscar nether wart de el cultivo que hice cerca del portal….. alguna sugerencia? a parte de ir con una poción de invisibilidad,

      • no, ¬¬ solo entro al portal y en cuanto me ven se abalanzan sobre mi… se supone que son neutrales a menos que los ataque pero ellos me atacan cuando me ven sin más, solo una vez ataque a uno, estaba en el mundo normal, supongo que atravesó el portal, me dejo una pepita de oro, pero de ahí nunca jamás, y desde aquella vez han pasado muchos día. muuuuuuuuuchos.

        • es facil simplemente ve a la seccion opciones y le colocas dificultad pacifico asi no apareceran ni zomvis ni ningun monstruo que te pueda ataquar

        • nada mas entrar con una armadura buena corre y subete a una torre o corre y cruza un rio de lava asi se matan y te dejan
          PD:Si atacas a uno ese en cooncreto te atacara cuando te vea da igual el tiempo que pase

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s